domingo, 2 de marzo de 2014

NO LO ATES... NO ME ATES



Océano Atlántico
Quiero llevar el pelo suelto, al viento. Sin sujeción ni ataderos. Quiero tener nudos y enredos, que no me pueda peinar y que el aire se eleve entre mis cabellos... que juegue y que lo enmarañe que le sirva de escondite, de guarida. Vestido de blanco, teñido, con caracoles o liso, quiero que mi pelo sea una estampa de como yo siento y me siento. Que dibuje con estilo mis anhelos, mis deseos. Vivir es llevar el pelo revuelto, enrevesado, diferente y complicado. No dibujar largas rayas que terminan en una nuca despejada y rectilínea. Ni trenzas complejas que limpien la cara, ni coletas de caballo, ni lazos ni gomas prietas. Quiero mover mis cabellos en toda su longitud, que me acaricien la cara y en verano cubran el tostado de mi espalda... pues lo bueno en esta vida siempre pasa despeinado. Así, cuando saltas y ríes a carcajadas nunca terminas peinado. Cuando corres, cuando juegas, cuando sueñas largos sueños siempre está el pelo enredado. Y si el viento te hace libre en la orilla de la playa, en ese monte tan alto, el pelo está alborotado, libre y suelto. Cuando hacemos el amor, cuando gozamos, ni tú ni yo, amanecemos peinados. Por eso no quiero horquillas, ni telas, ni tan siquiera pañuelos... solo quiero que mi pelo vuele al viento, al templado aire del sur, o si quieres al del Cierzo.
 
Algarve, sur de Portugal
No lo ates, no me ates, no me recojas las crines, pues lo bueno de la vida me sucede con el pelo suelto, despeinado, enredado entre mis dedos y en casi todas mis risas. 

No lo ates, no me ates...


Nos vemos y nos leemos pronto



14 comentarios:

  1. Que bonito !!!. Así me gusta a mi vivr, DESPEINADA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, amiga, me encanta vivir despeinada!
      Un beso grande desde tu tierra.

      Eliminar
  2. A mí lo de las crines me ha llegado :)
    Es que donde se ponga un caballo...bueno, el mar es lo más, nada hay que me haga más presente al dueño de la Vida.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía que te gustaban los caballos!:)...
      El mar es para mi el mejor signo de libertad, de felicidad. Y el dueño de la vida lo puso ahí para nuestro disfrute, nuestro deleite
      Un beso, Luisa, desde cerquita

      Eliminar
  3. Ya me puede despeinar el viento... Loq que no conseguirá es mantenerme nada peinada, mis cabellos son tan indomables como yo.

    ResponderEliminar
  4. Otra despeinada mas en el club. Es maravilloso sentirse libre, no crees?
    Un beso del Sur, Princesa.

    ResponderEliminar
  5. La experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas calvo...
    ...y yo como el atún, oiga! ;)

    He saboreado mistrles, levantes, tramontanas y algún que otro vendaval ;)

    bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suerte que tienes si has disfrutado de tantos vientos... si te has quedado como el atún, es porque has disfrutado mucho de la libertad
      un beso del sur, tomae

      Eliminar
  6. Yo no me apeo de mi eterna coleta, oles. Pero no podría encontrar mejor metáfora de libertad que un pelo al compás del viento, una melena larga y revuelta que no se resiste a bailar con la brisa húmeda del mar.

    Por cierto y con "su" permiso...a Luisa ya no sabría imaginármela si no es a lomos de un caballo. Diría que nuestra fuguilla del Sur es una elegante y experta amazona:-)))

    Besos, querida oles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de vez en cuando hay que despeinarse, y si es a la orillita del mar pues mucho mejor.
      Lo de Luisa no lo sabía, pero a partir de ahora me la imaginaré con su pelo al viento subida en un caballo.
      Besos del Sur, mi S. preferida

      Eliminar
  7. oles del Sur ¡qué belleza de texto en contenido y forma! tu blog es tan valioso que por eso se abre paso entre los elegidos que hay que leer ineludiblemente, ¡enhorabuena!....y te lo dice una partidaria de la cola de caballo ;) pero tus palabras, su ritmo, su cadencia me han llevado a "soltarme la melena"...
    Agradecida
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suéltate el pelo, querida A. Es una liberación que todos deberíamos disfrutar.
      Gracias por tus palabras, siempre tienes un elogio para mis textos, y no sabes como me alegras la vida.
      Besos del Sur, mi querida escribidora.
      Parece que estás un poquito mejor ¿no?

      Eliminar
  8. Te escribo dede el teléfono, se me han roto los dos ordenadores a la vez.
    Bueno, a lo que iba....no pienso peinarme por un tiempo, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa... sabía que eras tú, medidor del tiempo que falta para ese gran acontecimiento.
      Yo creo que a ti te va mejor el pelo despeinado, no crees?
      Un beso desde cerquita, Rojo

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...