jueves, 18 de julio de 2013

MI MEDITERRÁNEO


De nuevo en mi embarcadero, con el ancla clavada en la arena y la satisfacción que da mirar desde la orilla el horizonte para soñar otros descansos, otros viajes. Julio, a mi casa, siempre trae de regalo una tregua, que aunque corta es muy satisfactoria y reconfortante. Es un obsequio que nos hacemos pues pensamos que, de merecer algo, merecemos estar juntos, como siempre, pero también como nunca.

Este año hemos repetido. Hemos viajado de nuevo donde las lentas olas hacen remanso en el alma. Donde el mar se siente agua pues, transparente, nos cuenta la vida que entraña, que posee. Ese mar que conocemos desde siempre y que nos recibe como él tiene costumbre, con los brazos abiertos. Y esa arena que no lo es, pues no se ha roto tantas veces para serlo, pero redonda y amable no agrede nuestro cuerpo cuando la pisamos. Ese lugar en el que las buganvillas se hacen dueñas de los colores y los aromas que tiene el Mediterráneo y donde las palmeras, extranjeras, reviven el trópico en las calles y las plazas.  
Un lugar donde las gentes saludan las mañanas y las tardes, donde preguntan si has descansado y si te gusta lo que tu vista abarca cuando te levantas. Donde el momento anida en ti y lo disfrutas con deleite y sin término...

Hasta allí hemos viajado este verano, para traer a nuestra casa, de nuevo, los pies frescos y descalzos, la sal pegada a la piel, los ojos llenos de azul y la mente reconciliada con el corazón. 

Volveremos... otro Julio...otro verano.


8 comentarios:

  1. Precioso! Conozco el Mediterráneo muy bien y me trae muchos recuerdos a la mente.
    Estupendas vacaciones por lo que nos describes, me alegro.
    Un abrazo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nim, el Mediterráneo es ese gran amigo que siempre nos está esperando. Besos descansados

      Eliminar
  2. Me encanta que hayáis disfrutado tanto...! Es curioso que eso que describes tan bien sea lo mismo que yo percibo cuando estoy allí.
    Mikuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los que visitamos ese sitio, ese lugar, sentimos y gozamos todo lo que nos trasmite, y todo es bueno. Besos descansados

      Eliminar
  3. nací en el Mediterráaaaaaneo!!!!!!
    Y doy gracias cada día,
    Besos Oles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada tu!!!, yo lo visito, y siempre lo disfruto. Besos todavía salados y descansados

      Eliminar
  4. Creo que conozco el sitio.
    Y mira que el Mediterráneo es grande.
    Afortunada tu que puedes disfrutarlo.
    Y afortunados los que vivimos junto a él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes perdón, si teniéndolo tan cerca lo tienes tan lejos. Siempre hay tiempo para mirarlo y llevarte su azul en el alma. Besos descansados.

      Eliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...