martes, 30 de julio de 2013

A DESTIEMPO



El mes de Julio está acabando y yo he escrito muy poco. No ha sido por falta de tiempo, que he tenido mucho, sino más bien por abuso del destiempo. Todo o casi todo ha venido a destiempo. 
Vino el calor cuando ya pensábamos que no vendría, pues notamos su falta hasta bien entrado Junio. Y vino tranquilo, lento, entrando poco a poco en nuestras casas y en nuestras vidas... sin asustarnos. Ese calor que nos trajo la alegría del relajo y la inherente sonrisa que conlleva el descanso.
Llegó el calor a destiempo.







A destiempo, y sin tiempo, un hombre, por un despiste, no logra hacerse con la máquina del tren que conduce y eso provoca un accidente con setenta y nueve vidas truncadas. Ese tiempo, que ahora, ese hombre quiere recuperar para rectificar su error, nunca llegará, pues a destiempo un descuido no se enmienda.
Y un ladrón entra en la cárcel después de colmar sus arcas con dineros que no eran suyos, y de llenar los bolsillos de propios y no de ajenos. Y se le retiene, y se le interroga, y se le amenaza... pero solo cuenta lo que quiere, pues poco tiene que perder, aparte de su dinero robado. A destiempo en la cárcel ese ladrón pasa su tiempo.
Con poco tiempo, muy poco, un Señor Presidente, nos deja colgados y pendientes de una Señora nueva. Nos dice que es la nueva Presidenta, que él se va... pues ha pensado que puede hacer mucho daño a la Autonomía si lo implican en casos que la justicia tiene pendientes. Cree que es mejor marcharse, huir fuera de tiempo... totalmente a destiempo.

...

Con este matiz, casi ha pasado el mes de Julio, dejándonos a todos más tristes, más escépticos y menos sorprendidos.
Menos mal que nos queda la esperanza de llenar las horas con trabajo, la alegría de ver a nuestros hijos sonreír, la felicidad de vivir experiencias con los amigos, la tranquilidad de saborear lo que nos cuentan nuestros padres y abuelos, la dicha de leer un buen libro, de beber una copa de vino, de reír, de amar... de vivir... Todo eso nunca pasa a destiempo.


Nos vemos y nos leemos pronto


 

8 comentarios:

  1. Muy ingenioso. Si ha sido un julio raro con demasiadas malas noticias, cuando esperamos que en las noticias de julio solo salgan las populosas playas de Benidorm en los telediarios, sin mas noticias que nos inquieten. Un julio raro de ausencias que no me ha gustado mucho, pero ya viene agosto y las vacaciones, para simplemente no hacer nada si no apetece o disfrutar del tiempo libre que nunca es perdido!! Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas ausencias han dejado tu casa vacía... Agosto traerá de nuevo sus risas y tu serás mas feliz, seguro.
      Gracias por tu tiempo y un beso grande, grande.

      Eliminar
  2. Creo que lo has definido perfectamente.
    En este mes de Julio todo ha venido a destiempo. Hasta el calor.
    Y mis supuestas vacaciones de Agosto las voy a pasar trabajando, que se me ha amontonado un "porrón" de trabajo, a pesar de que este mes no he parado ni un solo día.
    Pero bueno, mejor que haya mucho, a que no haya ninguno.
    Y por supuesto, lo de leer un buen libro, y lo de la copa de vino y todo eso, también.
    Yo lo llevo todo p'alante.
    Un beso amiga Oles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día tener mucho trabajo es una bendición... Pero no se te olvide el libro, la copa de vino, los amigos y las vacaciones, estas aunque sean a destiempo, disfrútalas.
      Un beso Jose

      Eliminar
  3. qué bien has dibujado este destiempo que vivimos!
    por fin le toca al reloj marcar AHORA AHORA AHORA siendo conscientes de que pasará volando y hay que saborearlo al máximo!
    Besos Oles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Marta. Dejemos los destiempos y disfrutemos del Ahora, es mucho mas coherente.
      Besosymasbesos

      Eliminar
  4. Buena descripcion de este MAL JULIO, para mí será siempre un duro mes que recordar, pero como bien dices amiga, con un buen libro, una buena copa y con buenos amigos, intentaremos pasar un FELIZ AGOSTO y todo lo que se pueda.

    Me alegra volver a leerte. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Agosto, feliz Septiembre, feliz Octubre... Yo te deseo felicidad todos los meses de este año, del que viene, del otro... toda la vida.
    Brindo a la salud de todos.
    Besosymasbesos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...