lunes, 11 de marzo de 2013

Mujeres

     
                                             Fuente:www.yahoo.com
Siguiendo el consejo que Eva Hache nos da en el  estupendo artículo que publica en la revista S Moda de "El Pais" titulado: "Busco Hombres" , busco en google la palabra MUJERES; y como a ella le ocurre cuando hace la búsqueda de la palabra HOMBRES, la primera entrada que aparece en el mágnifico buscador es: "mujeres hombres y viceversa"... no sabeís la pereza que me da solo leer el título. Así que no pierdo mi tiempo en adsurdeces y pamemas amorosas de Barbies de pacotilla. No abro la entrada. PASO!!!
La siguiente entrada viene de la mano de Youtube y se titula:"Mujeres Mentirosas!!!" con sus tres signos de admiración. Esta si la abro, pues sobre todo me pica la curiosidad. Y me encuentro a una "loquita", (la llamo así porque es pequeña y muy joven), gritando y contando lo que ya todos sabemos, es decir, que las mujeres contamos mentiras. ¡Que novedad!... Al parecer esta "loquita", no sabe que los hombres también mienten, que mentimos todos... ¡ A QUE SI!.
Y ya estamos en la tercera entrada, y ¡OH! sorpresa, esta entrada que también nos la ofrece Youtube, se titula: "Mujeres bellas de Cali, Colombia". Abro el vídeo, y me encuentro con un montón de fotografías de chicas guapas y culonas, (siiiii, bastaaaannnte culoooonas), que hacen preguntas del tipo: ¿quieres seducir mujeres en menos de dos horas?; ¿eres feo, o no tienes suficiente dinero para invitarlas a salir?; y después dan unas cuantas claves para que hagan realidad sus fantasías sexuales esos hombres que tienen tanta prisa o son tan feos y pobres. ¡INCAUTOS!.
La cuarta entrada: "282 mujeres crearon empresas en 2012 apoyadas por la Cámara de Comercio". Es simplemente una noticia...una información; y no sabemos muy bien a quien alaba, es decir, ¿el mérito es de las 282 mujeres empresarias, o de la Cámara de Comercio? AMBIGUEDAD...
Vamos a la quinta entrada: "Mujeres/ facebook"... Y ¡Oh my god!, se trata de un grupo musical compuesto por cuatro amiguetes, a los que se les olvido comprar espuma de afeitar. Tienen 6.349 seguidores y gritan mucho cuando interpretan sus temas. ¡CANDIDOS!
La 6ª: "Asociación de Mujeres Politólogas". Al principio leo "políglotas", así que me llevo una sorpresa cuando me doy cuenta de que es una asociación de mujeres que han estudiado Ciencias Políticas. Su misión es la de "alcanzar una sociedad en la que todos y todas tengamos la oportunidad de participar en la igualdad de derechos de manera activa y en la vida social, política y económica". Algunas de las señoras políticas que nos representan deberían darse una vuelta por su sede. ¡ILUSA...! (yo soy)
Y esta, por fin, va a ser la última que leo, aunque debería haber sido la primera, pues es la única que define la palabra MUJERES.
Séptima entrada: Mujer-mujeres, del latín Mulier-eris, es la persona del sexo femenino. También remite a distinciones de género de carácter cultural y social. Así como a las diferencias sexuales biológicas de la hembra en la especie humana frente a las del macho. "¿HEMBRA?...¿MACHO?"(No me gusta que nos parezcamos tanto a los animales).
Así es como google interpreta, determina, precisa, puntualiza, especifica, detalla y define la palabra MUJERES en sus siete primeras entradas.  
Hay muchas mas entradas, montones... y ninguna de las mencionadas, ni de las siguientes me convencen; ni me satisfacen ni me definen, por supuesto. Las mujeres somos muchas mas cosas...Otras cosas ¿verdad?. Quizás Google no sea tan eficaz como dicen. Por eso os animo a que escribáis vuestra propia definición de MUJERES...¡¡¡A lo mejor le damos una lección a San Google!!!

Nos vemos y nos leemos pronto       

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. San Google no es perfecto ni Santa Wikipedia tampoco, esta claro que dar una definición de mujer es algo difícil: podrías describirla desde las características de su género o por los logros que ha conseguido o quizás por lo que representa para la humanidad. Es difícil esto que planteas, seguiré dándole vueltas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...